martes, 14 de octubre de 2008

LA PUBLICIDAD Y TODOS SUS ELEMENTOS

Hoy en día la publicidad es uno de las temas mas complejos, debido a que a medida que pasa el tiempo empiezan a surgir nuevas ideas, nuevos recursos y por supuesto nuevas necesidades, pero también la podemos entender como la forma creativa de llegar a un publico objetivo, puesto que en el mundo actual lo mas importante para los consumidores antes de crear un producto es crearle ante todo la necesidad del mismo y esto lo podemos conseguir por medio de una buena campaña publicitaria, teniendo en cuenta que todo entra por los ojos y vender una excelente imagen depende de la publicidad.

Por otro lado encontramos todos los elementos que esta temática comprende, en las cuales juega un papel muy importe el posicionamiento, la creatividad y la credibilidad que debemos generar ante el publico, porque cuando entramos a tocar este tema se termina hablando de un sin fín de actividades que ello involucra y todas con la misma importancia, pues como ya sabemos todo requiere de un debido proceso y desarrollo que se va realizando conjuntamente en este campo, de ahí se desglosa todo lo necesario como lo son: El posicionamiento, como posicionarse y las estrategias para alcanzar un posicionamiento seguro en el mercado y sobre todo en la mente del consumidor para no ser olvidado, también es saber como darse a conocer, como darle argumentos a un publico para que compren o consuman un determinado producto, es encontrar la forma de que lo que estamos transmitiendo en una campaña sea creíble y que demuestre la diferencia entre un producto y su competencia, pues de esta forma se lograra centrar la atención del consumidor hacia nuestro producto, bien o servicio, mas aun están los tipos de publicidad, que sirven como base para escoger la que mas le conviene y acierta con lo que necesitamos para lo que se esta ofreciendo, se debe escoger los mensajes publicitarios adecuados, que determinen de forma clara lo que se desea dar a entender, estos deben ser fáciles de entender , claros, concisos y des complicados, en los que se debe mostrar el beneficio clave o masa destacado de nuestro producto con que el que se busca convencer a el cliente y darle mas razones para consumir, del mismo modo mencionamos lo que es la segmentación del mercado para así saber a quien nos dirigimos, esta es una de las principales o la primera parte para empezar a anunciar algo, escoger el estilo y la composición se hace de igual manera pieza indispensable para un mensaje, porque esto hace que el publico recuerde mas fácilmente el producto tan solo con los colores o la tipografía, esto la utilizan como forma de estrategia para darle personalidad al producto.

Mas aun cabe mencionar los tipos de anuncios que pueden existir, los medios que se pueden utilizar, tales como la televisión, la prensa, la radio, las revistas y la web, esto depende en gran parte de la segmentación del mercado y de los tipos de clientes, así como los diversos tipos de publicidad, entre los que se destacan la publicidad directa, exterior, en internet, entre otras, también se debe contar con otro gran elemento que es la elección e medio y el presupuesto con el que se cuenta para todo lo relacionado con la campaña claro que sin dejar atrás los tipos de agencia y como escoger la que se considere mas viable para los objetivos que no planteamos, que además cumplan con los requisitos que necesitamos, que los anunciantes hagan el trabajo como es debido para de este modo poder llegar al publico que corresponde.

En fin la publicidad abarca muchas actividades que se relacionan entre si para lograre un trabajo satisfactorio, tanto para la agencia y la empresa como para el publico al que nos dirigimos, dichas actividades deben trabajarse conjuntamente con el fin de crear una campaña completa evitando así fracasos y obstáculos en un futuro y promoviendo el éxito que se desea lograr con todo lo planteado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio