viernes, 6 de junio de 2008

ESTRATEGIAS




Las estrategias son los medios que acogemos para facilitar la realización de alguna actividad, los cuales mas común en el campo de el mercado y las ventas.
Dichas estrategias pueden ser las de:

1. Ataque: Esta consiste en hacerle la guerra a la competencia legalmente con el fin de desplazarla del espacio que halla ganado en el mercado, auque también se puede hacer para ganar espacio propio, teniendo en cuenta que de estas se derivan diferentes tipos de ataque:
§ Ataque frontal o directo
§ Ataque indirecto
§ Ataque de gerrillos
§ Ataque de acercamiento
Pero al final todas consisten en lo mismo, ser mejores que la competencia.

2. La de resistencia: Esta consiste en soportar todo tipo de ataque, por parte de la competencia, más aun cuando no se cuenta con suficientes recursos para una buena campaña.
Aunque esta estrategia puede tomarse como signo de debilidad.

3. De defensa: Estrategia que tiene el sinónimo de proteger por su principal función, proteger o defender el territorio que ya ha ganado en su propio campo, pues su misión es mantenerse en su puesto y no dejarse desplazar.

4. De actualización: Se debe realizar siempre y cuando salgan nuevas versiones del producto, esta es la innovación del mismo, teniendo en cuenta estos aspectos: la imagen, la calidad, el diseño, el estatus, la exclusividad y la variedad, todo esto por que el producto representa la empresa, su imagen y calidad, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, se debe aplicar al precio que tiene en el mercado con respeto al costo de producción.


5. Estrategia de lanzamiento: Esta es la que se encarga que el lanzamiento o introducción de un nuevo producto sea en primera instancia favorable y exitosa para la empresa: se puede mirar desde 3 puntos de vista básicos para esto, como: -Impulso de la tecnología – Que la naturaleza ínter funcional, todas van de la mano con la imagen y calidad del producto.

6. Para resaltar la presencia de la marca: Esta consiste en hacer estructuras visuales, donde se resalten sus atributos, haciendo referencia a las ventajas y beneficios que ofrece. Para realizar y definir esto hay siete cualidades que no esta demás tener encuenta:
§ Revelancia: para el segmento a que se dirige la marca.
§ Claridad: al comunicar un mensaje
§ Distinción: para que nos diferencian de la competencia
§ Coherencia: es tener todos los elementos bajo un mismo enfoque.
§ Compromiso: para no tomar desiciones a la ligera y tomar retos.
§ Paciencia: para no creer que las cosas se hacen de la noche a la mañana y menos mantener una marca en la mente del consumidor.
7. Valentía: Por que se necesita tener coraje para defender una marca.

En fin, las estrategias deben verse reflejadas en las tácticas diseñadas, que además deben estar en completa armonía con el soporte del mensaje, por que no hay cosas bien hechas o mal hechas, todo depende de la estrategia de negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio