ESTRUCTURA DE UN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Un portafolio de productos o servicios es un documento en el que se debe plasmar toda la información relacionada con la empresa que representa, desde donde nació, porque nació, quienes son, cuales son sus antecedentes históricos, hasta lo que ofrecen y porque lo ofrece, todo esto es parte de la estructura de un portafolio, teniendo como base unos elementos claves de los cuales se desglosan otros componentes esenciales para su elaboración, tales como:
- La empresa:
o La historia de la empresa
o Antecedentes
o Creación
o Tiempo en el mercado
o Ubicación
o Cobertura
o Clientes
o Misión
o Visión
o Objetivos
o Principios organizacionales
o Estructura de la empresa
Todo esto hace que los clientes conozcan a fondo esta empresa, con el fin de que sepan de donde proviene, cual es su objetivo, hasta donde llega y garantizar su excelente funcionamiento, además de ser una estrategia para vender y por su puesto de orden en el interior de la empresa el cual lo refleja por medio de este, dando una buena imagen de si.
- Producto:
o Clasificación de los productos
o Producto especifico
o La marca
o Denominación del producto
o Características del producto
o Empaque y Etiquetado
o Funciones y usos del producto
o Amplitud, extensión y presentación de la línea del producto
o Mezcla del producto
Lo anterior es una de las partes mas importantes de este proceso porque es aquí cuando se empieza a expresársele al cliente lo que la empresa produce, ofrece o comercializa, en función de que y para que lo hace, como la hace y sobre todo las estrategias que implementa para hacer que sus productos o servicios reflejen directamente la necesidad que desea cubrir.
Por otro lado tenemos el ultimo y determinante elemento:
El precio
o Factores a tener en cuenta en la fijación del precio
o Factores internos que influyen el la fijación del precio
o Factores externos que influyen en la fijación del precio.
o Enfoques generales sobre la fijación del precio
o En función del costo
o En función del comprador
o En función de la competencia
o Estrategias de fijación de precio
o De productos nuevos
o De una mezcla de productos
o De ajuste de precios
o Cambios de precios
Este es el toque final y decisivo para el portafolio, debido a que aquí se enseña todo lo relacionado al momento de fijar los precios y todas las funciones que a este corresponden.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio